Las instalaciones eléctricas modernas requieren unas estrictas exigencias respecto a la estabilidad de la tensión y la calidad de la energía.
En CISI proporcionamos la instalación de plantas de emergencia las cuales operan al momento de cortes en el suministro de energía eléctrica, la planta se activa con la finalidad de proporcionar un servicio continuo de energía en procesos industriales y comerciales.
La implementación de UPS es de gran ayuda ya que es un sistema de fuerza ininterrumpible cuya función principal es evitar interrupción de voltaje a la carga y adicionalmente para proteger los diferentes equipos eléctricos sensibles: ordenadores, estaciones de trabajo, terminales de venta, instrumentación crítica, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control de procesos, etc. El UPS los protege de los problemas asociados a un suministro eléctrico de baja calidad o del corte total de la energía.
El UPS limpia la corriente alterna de servicio, mantiene una tensión constante y, en caso necesario, aísla la salida a la carga crítica. Estas acciones ayudan a impedir que los problemas de suministro eléctrico afecten a los sistemas críticos cuyo soporte lógico y físico podría resultar averiado, provocando el funcionamiento errático de los equipos.
El UPS está controlado por un PLC el cual se programa de acuerdo a las necesidades de su industria o comercio con la finalidad de controlar el nivel de voltaje de la batería para que aun y cuando el voltaje varié, el inversor entregue un voltaje regulado a la carga para evitar daños por sobre tensión a los equipos conectados a la red evitando gastos innecesarios en mantenimiento a equipos dañados por sobre tensiones o corrientes.
Las instalaciones eléctricas modernas requieren unas estrictas exigencias respecto a la estabilidad de la tensión y la calidad de la energía.
El sistema funciona gracias al inversor de corriente que pasa de Corriente Directa a Corriente Alterna con la finalidad de proporcionar energía de calidad equipos.